Una explicación a la crisis del mundo

Hay que ir a

La Historia de las Cosas (The Story of Stuff) parte 1 de 3
http://www.youtube.com/watch?v=x5NVqDPYKjg

y las siguientes.

El siguiente comentario me parece que tiene consistencia:
http://lacomunidad.elpais.com/maximokinast/2008/7/22/annie-leonard-mujer-genial-y-valiente

ivan palacio dijo

Annie hace pedagogía simple y profunda porque enseña la realidad al desnudo.
¿Qué mundo estamos creando para nuestros hijos?
Nos esforzamos por mantener limpio nuestro coche,nuestra casa y vamos con nuestro coche ensuciando la casa de la humanidad...estamos locos o es que tenemos profunda convicción de que no vale la pena el proyecto humano?
Vivir en permanente contradicción no habla de nuestra inteligencia sino más bien de nuestra carencia de ella.
Hemos concebido un sistema económico que pretende ser infinito dentro de un mundo finito,tal como dice Annie.Este capitalismo furibundo tragará también a sus propios hijos pero por lo visto a sus diseñadores y especuladores no les importa lo que pasa a ellos ni a sus futuras generaciones.
¿Cuando la vida nos dará el gozo de hallar políticos y hombres responsables que tengan voz y sepan interpretar la vida y las necesidades básicas de su Especie y de su planeta en el cual se mantienen?
Nuestra mal llamada civilización es un abrupto de estupidez y son millones las buenas gentes que van arrastradas a un abismo que sospechamos pero al cual le huimos la visión porque es apocalíptico...
Tendremos que seguir pensando en cadenas perpetuas en las cuales toda la sociedad debe estar empleada? Pretender crear pleno empleo es otra aberración del sistema porque más pronto acabaremos con nuestros recursos...Acaso no es posible otro mundo diferente dentro de nuestra maravillosa casa Tierra?
O reinventamos nuestros respetos a la vida o asumiremos el resultado de nuestros errores....
!Que las armas destructivas y masivas no despierten de su letargo...están ahí y tendrán papel de protagonismo cuando ya no queden casi recursos.....

Comentarios

Entradas populares