El valor de vivir la vida

Recogido del ABC La enfermera Bronnie Ware de cuidados paliativos revela de qué se arrepienten más los enfermos antes de morir, según recoge el portal Yahoo:

1. Ojalá hubiera tenido el valor de vivir la vida que quise, no la que los demás esperaban de mí.
Para Ware es el arrepentimiento más común. En vez de centrarse en cumplir sus sueños, muchos los aparcaron y decidieron vivir una vida que no les pertenecía.
2. Ojalá no hubiera trabajado tanto
La enfermera revela que todo el mundo recuerda sus horas laborables como tiempo perdido que no dedicó a lo realmente importante: su familia y sus amigos.
3. Ojalá hubiera tenido el valor suficiente para expresar mis sentimientos
Muchos de los que van a morir confiesan que renunciaron a sus legítimos deseos, opiniones y sentimientos para evitar un enfrentamiento.
4 Ojalá hubiera mantenido el contacto con mis amigos
Las relaciones satisfactorias que no fueron adecuadamente cuidadas y que terminaron por morir son una gran fuente de dolor.
5 Ojalá me hubiera permitido ser más feliz
Estar más pendiente de agradar a los demás que a uno mismo, tener miedo al cambio o prestar atención a pequeñeces que no tienen importancia son algunas de las rendijas por las que se escapa la felicidad.

Comentarios

Feli Izaguirre ha dicho que…
Estimado Francisco: Sigo tu blog. Me gusta mucho. Acabo de ver la entrada de El valor de vivir la vida. Muchas gracias. Estamos en contacto. Adelante y mucho ánimo, que necesitamos a escritores y buenos amigos como tú, compañeros en esta lucha de la vida.

Feli.

Entradas populares