El ADN de algunos escritores


En el diario "ABC" (http://www.abc.es/cultura/libros/20150601/abci-escritores-novelas-personajes-feria-201505281635.html) y con el título: "El ADN literario de los escritores en español (I)" y contestando "a dos preguntas: qué personaje le hubiera gustado ser y en qué novela le hubiera gustado vivir"
Menos Lorenzo Silva que declara mitad y mitad (mitad libro en lengua española y mitad personaje en lengua inglesa) ninguno cita a personaje u obra en lengua española. El diario con motivo de la Feria del Libro de Madrid los presenta como escritores en español.
Por cierto que Becquer es autor a leer.


En "El ADN literario de los escritores en español (II)" encontramos a Roberto Bolaño (Luna Miguel), Rayuela un tercio en Juan Gabriel Vásquez y a Valle-Inclán (Trilogía carlista) en Ignacio Martínez de Pisón.

En  "El ADN literario de los escritores en español (III)" unos meses pasaría Miqui Otero en "El gran momento de Mary Tribune" de Juan García Hortelano; a Juan Manuel de Prada le gustaría haber sido el Marqués de Bradomín y vivir en el Quijote como primera opción. Carme Riera el Quijote como primera opción y un personaje de Cien años de soledad. También Rayuela para Pablo Gutiérrez.


Comentarios

Entradas populares