Mencionar que estoy de acuerdo...

...con la entrevista en El Cultural de El Mundo con Chus Visor, salvo cuando afirma que su amigo García Montero sea un experimentado poeta, aunque quizá sí.

Carta de José María Merino:

Estimada Amalia:

Al llegar ayer por la mañana a Madrid y encontrarme con tus dos correos, que me daban un plazo tan breve para adherirme a un texto que, por lo que parecía, lamentaba ciertas palabras poco afortunadas de Chus Visor en El Cultural y apoyaba a la poesía escrita por mujeres, no dudé en darte de inmediato mi apoyo, pues tras tantos años de colaborar juntos en Revista de Libros aprecio tu criterio y confío en él.

Con las prisas, y pensando que el documento sería razonable, cometí el error, o mejor la estupidez, de no leerme el interminable texto, que resulta no una defensa de la poesía escrita por mujeres, sino un sorprendente acoso inquisitorial y un derribo malévolo de Chus Visor, uno de nuestros mejores editores de poesía, en cuyas colecciones figuran libros excelentes de casi noventa poetas del sexo femenino.

La lectura tan a destiempo de la "declaración" me ha consternado, por no haberla leído antes de darte mi confianza, y quiero comunicarte mi decisión de retirar mi firma de ese documento.

Un saludo
José María Merino

Añadir leyenda   

Comentarios

Entradas populares